EL PROFESOR

david-web-nueva-clases-segcion

PROFESOR DE BAILES LATINOS DAVID CASTELLANO


Pura vida llena de música y baile, llena de arte y sentimientos que fluyen a través del cuerpo. Pura vida llena de la búsqueda de sonidos y movimientos con un acorde claro. Encontrarme a mi para seducirte a ti!!

¿Que tal si bailamos un rato?

La pasión por bailar salsa lleva años imponiéndose como una de las formas de ocio más divertidas y sanas que existen, ya que te proporciona el placer de mover tu cuerpo al son de los ritmos del momento asegurando la diversión y aportando energía.

Sin duda, el bailar salsa se ha convertido en todo un reclamo a nivel mundial, no sólo como una de las mejores formas de divertirse sino como una actividad que genera infinidad de sensaciones y de beneficios solo con el hecho de mover tu cuerpo al son de los ritmos del momento.

“Yo llevo casi 15 años bailando Salsa. Me lo he pasado increíblemente bien. He conocido una forma de divertirse muy interesante, donde hay una mezcla de, música, baile, gente y ejercicio físico”.

Lanzarse a la pista de baile debería ser algo a lo que todos nos atreviésemos alguna vez en nuestra vida, sin embargo, el miedo, la vergüenza o el desconocimiento hace que muchas veces veamos como el resto disfruta de la música a nuestro alrededor dejándose llevar por la sensualidad del movimiento mientras nosotros nos quedamos sin saber qué hacer.

Madrid Salsa Centro lleva años siendo el “rincón de la salsa” por excelencia, donde de la mano de un profesional como David Castellano, puedes conseguir que el ritmo entre en tus venas y conviertas bailar en uno de tus mejores hobbies, porque bailar salsa crea adicción.

David Castellano, profesional del mundo de la danza, cuenta con una extensa trayectoria en todos los géneros de baile habidos y por haber, jazz, tango, salsa, bachata, funky... sin duda, una de las mejores referencias que tener en frente.

Vive y siente el ritmo del baile, desde que comenzó a bailar al son de los 80 con el breakdance y el funky inundando todos los aspectos de su vida y la sala Azúcar fue la cuna en la que se formó como bailarín de salsa y donde después tuvo la opción de vivir el baile desde el prisma de la enseñanza.

Desde que comencé a dar clases de baile con Salsa Madrid Centro he descubierto lo gratificante de bailar y hacer que tus alumnos aprendan a disfrutar la salsa.

¿Por qué decidirse a bailar?

Lo más complicado de bailar salsa es atreverse a dar el paso, una vez te decides, ir a la primera clase te gana seguro, no sólo vives la experiencia de aprender y divertirte, sino de sentir que no eres el único al que le gusta sentir el ritmo de la música y la posibilidad de conformar un grupo de amigos con los que disfrutar de la salsa en todos los rincones de Madrid.

Salsa Madrid centro es la mejor forma, la más divertida y más cercana de hacer de la salsa tu baile de referencia.

Siempre es buen momento para comenzar a bailar, así que puedes unirte a su grupo de salseros en cualquier momento, todos estarán encantados de hacerte un hueco en su rinconcito de la salsa para disfrutar de la danza.

 

Ya son muchos los que han confiado en Salsa Madrid Centro

No solo el gran número de alumnos que diariamente visitan la academia son muestra inequívoca de su éxito, sino también las caras conocidas que han decidido contar con David Castellano para introducirse en el mundo del baile y disfrutar de la salsa.

Ya han logrado traspasar las fronteras de la televisión y han dado el primer paso para entrar de lleno en los hogares de miles de españoles y hacer que encuentren el placer de pertenecer al mundo del baile.

Kiko Matamoros y Makoke, una de las parejas estrellas del programa “Sálvame” han sido los protagonistas de la experiencia de la salsa con Salsa Madrid Centro, toda una experiencia de aprendizaje para ellos y para la academia de poder contar con estos divertidos profesionales del mundo de la televisión.

Solo quedas tu!

David Castellano y su Rinconcito para la salsa en pleno centro de Madrid te están esperando, no dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con ellos y disfrutar de una clase de salsa en la academia. Todos estarán encantados de bailar contigo y tú de vivir la salsa cubana, la bachata y las ruedas de salsa mientras aprende y con la gratitud de una sonrisa constante.

Aquí tienes la dirección, ya no tienes excusa para vivir la pasión por la salsa.

MI CURRICULUM


Experiencia Laboral

  • Colaboración como Profesor en TELECINCO, Sálvame Diario.

    Mi formación comenzó hace más de 20 años. Música, Danza, Bailes Latinos, Tango, y sigo porque entiendo que la mejor forma de enseñar es con un buen respaldo de formación.

  • Profesor de Salsa en la Discoteca Azúcar.
  • Profesor de Salsa en la escuela KAREN TAFT.
  • Profesor de Salsa Cubana Fusión Danza en el  Templo, Escuela de Artes escénicas.
  • Profesor de Salsa Fusión en la Escuela Lunares Blancos.
  • Profesor de Danza Moderna en la Escuela Lunares Blancos.
  • Profesor de Salsa Cubana en la Discoteca el Zoom.
  • Director de Producción de Eventos y Festivales.
  • Director de Eventos de Danza.
  • Profesor de Música, Guitarra, Solfeo y Piano en la Escuela Intermezzo.
  • Profesor de Guitarra y Solfeo en el Colegio El bosque (Villaviciosa de Odón)
  • Decorador de interiores.
  • Cantante, Compositor, Letrista, y Cantautor

CONCIERTOS: Teatro Montacargas, El Rincón del Arte Nuevo, Teatro Pradillo, Palacio de Godoy en Villaviciosa de Odón, Centro Cultural de Moratalaz Madrid, entre otros..

Educación

Sep. 1994 - 2002- Título Profesional de Música en la especialidad de Guitarra.

Sep. 1998 - 2002- Título Profesional de Música en la especialidad de guitarra por la escuela GUILDHALL SCHOOL.

Sep. 1998 - 2002- Título Profesional de Piano, grado elemental.

Oct. 2000 - 2004- Estudios de Canto y coro.

Formación en  Danza

Oct. 2000- 2014- Estudios de Danza en la escuela Karen Taft en la disciplina Jazz.

Oct. 2009- 2014- Estudios de Danza en la escuela El Templo, Escuela de Artes Escénicas. Disciplinas: Jazz Lirico y Contemporáneo.

Oct. 2004- 2014- Formación en Danza contemporánea.

Oct. 2006- 2009- Formación de Danza Clásica.

Sep. 1998- 2011- Formación en Bailes Latinos, especialidad Salsa Cubana.

Actualmente me estoy formando como bailarín de Tango.

Profesores:

Begoña Jiménez (Jazz), Salvo Cavolina Bonanno (Jazz Lirico), Francesc Bravo (contemporáneo, limón), Jaime Urciuoli (Contemporáneo), Yolanda Molina (Jazz), Carlos Alvés (Jazz), Olga Escobar (Clásico), Juan Borona (Open Jazz), Alex G. Robles (Kungfusion), Laura Rodríguez (Jazz Lírico) Toni James Danze (Jazz Fusion) Natalí Camolez (Contemporáneo) Claudia Sanger (Contemporáneo, Jazz Cabaret) Fernando y Valeria (Tango) Gema Bautista (Ballet).