quiero-conocer-gente-salsa-1

Sin duda, este es uno de los mejores escenarios para la diversión.

Comienza el curso y todos tenéis el mismo nivel. Así que tendrás toneladas de razones para hablar y relacionarte.

La emoción de bailar Salsa, te va a llevar a querer compartir esos momentos con tus compañeros, te vas a reír con las vivencias de errores y logros de cada clase y cada vez te sentirás más unido a ellos.

Poco a poco irás creando vínculos y un día te verás en una Discoteca bailando con tus compañeros y compañeras.

Al principio, seguro que estarás nervioso, pero cuando la música empiece a sonar y empieces a sentirla, disfrutarás como nunca de esa sensación que es bailar. Es una sensación única, es una experiencia que nunca olvidarás.

Conocer gente bailando Salsa es muy sencillo. Solo tienes que dejarte llevar por el grupo y lo demás vendrá solo.

En la Discoteca

Cuando ya has cogido confianza, llega el momento de lanzarte a bailar con las chicas y chicos que hay en la sala de baile.

En estos espacios, la gente, en general, va a bailar con todo el mundo. Son lugares donde todo está más abierto, puedes acercarte a cualquier persona y sacarla a bailar. Vas con la idea de disfrutar bailando, ya sea con tus compañeros, o con gente que no conoces.

A todos nos gusta conocer gente nueva. Y si lo haces haciendo una actividad como Bailar Salsa seguro que se te va hacer más ameno y además disfrutarás mucho.

Pero en la Discoteca van a ser todos casi profesionales

No es cierto que en las Discotecas de Salsa todos bailen muy bien. Hay de todo. Hay gente que acaba de empezar, los que llevan unos meses y los que llevan años. Así que siempre tendrás a alguien con quien bailar.

Aparte de hacer buenos amigos en la clase, también los harás en la Discoteca, ya que coincidirás muchas veces con ellos, porque el circulo de la Salsa es muy pequeño, aunque cada vez va creciendo un poco mas.

Como ves, hay una gran diferencia, entre los sitios que no son de Salsa y los que son de este estilo. En las salas de Salsa te relacionas con todo el mundo de una forma muy natural y en los otros no, porque cada uno va a lo suyo.

En las Discotecas de los “bailongos” todo es más familiar, tipo Dirty Dancing. A mi me recuerda mucho a esta película. Yo he vivido cosas muy parecidas y te aseguro que es muy divertido. Yo estoy encantado de pertenecer al mundo de la Salsa. Sin duda, una forma muy sana de pasarlo bien. Muy sana, ya que la gente no suele beber mucho, porque si no, haber quien baila y además, hay mucho respeto entre todos. Eso de empujones, gente que te tira la bebida, o pesados de la noche…nada, máximo respeto y educación.

Otra cosa a destacar muy importante, es que conocerás gente muy diversa, fuera de tus círculos más habituales.

Te aconsejo, que bailes para ti, para divertirte, no lo conviertas en una competición de haber quien baila mejor. Disfruta del momento, disfruta de la experiencia de bailar. Céntrate en ti y en hacer disfrutar a tu pareja. Adáptate a la persona con la que bailes, independientemente del nivel que tenga. Haz que tu pareja baile y si no sabe mucho, ayúdala, que todos hemos pasado por lo mismo.

 Seguro que nos encontraremos en la pista de baile!

Si te animas a dar el salto, infórmate aquí.

About David Castellano Cano