la-maravillosa-idea-de-bailar-salsa

Te propongo la maravillosa idea de aprender a bailar salsa. En un corto espacio de tiempo, ya que mi método de enseñanza da muy buenos resultados.

Va a ser maravilloso por dos razones. Una porque vas a aprender a bailar Salsa y dos, porque te va a aportar una alternativa muy interesante.

El hecho de bailar Salsa tiene tantas connotaciones positivas, que si las escribo, nunca terminaría este artículo. Pero os voy a mostrar algunas de las razones por las que yo creo que bailar Salsa es algo muy positivo.

Parejas

Para mi bailar en pareja me parece de las cosas mas románticas que se pueden hacer. Ese continuo abrazo dejándote llevar por la música. El hecho de hacer algo juntos, y de que manera. Unidos por ese espacio tiempo y ese momento que nos da una canción. Ese amor que sentimos fundido para un disfrute mutuo.

Emprender un camino nuevo donde poder crecer juntos, crecer hasta el infinito, porque el baile no tiene fin.

Crearéis un mundo juntos, lleno de amistades nuevas y lugares que quedarán para el recuerdo vuestro. Esto será de los dos, creado desde cero, será una inversión rentable que con el tiempo disfrutareis mucho más.

Si no tines pareja

De esto he hablado mucho en otros artículos que he escrito. Pero voy a intentar proponértelo de otra manera, porque estoy seguro que será un beneficio increíble para ti.

¿Cuantas veces os habéis aburrido con vuestros amigos?

Estoy seguro que muchas veces. Porque por muy buenos amigos que tengas, el hecho de hacer siempre lo mismo durante muchos años, la verdad es que cansa. A mi me ha pasado muchas veces. Pero volvemos al siguiente fin de semana y volvemos a intentar la misma jugada. Aunque lo mismo esa vez te lo pasaste bien.

La Salsa lo que te va a aportar es variedad. Saldrás con otras personas que no son tus amigos, bailarás con gente nueva, aprenderás movimientos nuevos y harás ejercicio.

Bailar en pareja es de las cosas más bonitas que te puede pasar en la vida. Conocerás infinidad de personas, que si no es por el baile nunca llegarías a conocer. Pero conocerás a estas personas de cerca. Es una maravilla que puedes hacer realidad. Nunca más te volverás a aburrir, ya que tu agenda estará llena de baile.

En la clase siempre entran alumnos nuevos y eso significa que podrás conocer gente continuamente.

Sí, yo también pienso que en la variedad está el gusto. Si haces siempre las mismas cosas, siempre obtendrás los mismos resultados. Y la Salsa te da soluciones para esto. Mucho movimiento de gente. Y variedad. Si echamos una mirada para ver quienes son nuestros amigos, nos daremos cuenta, que en su mayoría, son gente del trabajo, de la universidad, del barrio donde nos hemos criado y si no haces actividades, ahí se queda tu circulo de amistades.

En la Salsa vas a conocer a gente de todo tipo, gente, que si no fuese por la Salsa no conocerías jamás. Y sobre todo desconectarás de la rutina, porque estarás en un mundo nuevo, lleno de personas con ganas de pasarlo bien.

Psicológicamente te va a dar muchas alternativas. Va a ser como cambiar de camino para llegar a tus objetivos. Porque sin darnos cuenta, a veces, llenamos nuestra vida de rutina y con el tiempo terminas por aburrirte. Y en ocasiones confundimos el aburrimiento con la desgana. Y a veces eso se convierte, también, en “hay que depre que estoy”. Y lo mismo lo que necesitas es un cambio radical. Mirar al frente y cambiar sin miedo todo el armario.

Yo llevo casi 15 años bailando Salsa. Me lo he pasado increíblemente bien. He conocido una forma de divertirse muy interesante, donde hay una mezcla de, música, baile, gente y ejercicio físico. He llegado a hacer muchos amigos y con ellos me he ido a esquiar, de fiestas caseras, bodas, cumpleaños…todavía, después de 15 años, seguimos en contacto y seguimos bailando de vez en cuando.

Después de tantos años bailando Salsa, sigo disfrutando como un niño, aunque ahora más desde la enseñanza.

Yo creo que no puedes dejar la oportunidad de conocer este mundo de la Salsa. Seguro que te va a aportar sentimientos nuevos y positivos.

Lo que yo hago ahora es, ayudar a gente como tu a que consiga lo mismo que conseguí yo. Te enseñaré a bailar  y hare lo posible para que te integres en el circuito de la Salsa.

About David Castellano Cano

Call Now Button