salsa-ejercicio-saludable

Invierte en ti, dale a tu cuerpo la alegría de bailar. Una de las mejores inversiones para ti puede ser ponerte al ritmo de la música. Lo mismo no soluciona los problemas, pero te dará fuerzas para solucionarlos.

En noviembre de 2013 se realizó un estudio por ForYou by ING sobre 2.000 mujeres de toda España, entre 25 y 50 años. Y salieron unos datos preocupantes: Solo tres de cada diez mujeres practica ejercicio con regularidad.

La practica de ejercicio con regularidad puede reducir con mucho éxito el cáncer de mama, entre otras enfermedades. Además, si cumples con el propósito de hacer deporte con asiduidad conseguirás grandes beneficios. Te va hacer sentirte mejor y más feliz, te va alejar del estrés, el aislamiento, la depresión y te va a ayudar a tener más energía, más memoria. Te aportará cosas positivas para aumentar la concentración.

Bailar Salsa

Una muy buena forma de hacer deporte, es con la práctica del baile de la Salsa.

Este baile lo destaco, no porque lo baile yo, sino porque es el baile más social que existe, o por lo menos, es el que tiene más aficionados, ya que no sólo se baila en las academias, sino que también se baila en numerosas discotecas. Y tienes lugares para bailar todos los días. Así que lo puedes practicar las veces que quieras.

Bailar Salsa con regularidad te va a ayudar a perder grasa, ya que es un baile que requiere mucha energía. Es una forma de hacer deporte muy gratificante, ya que te estás divirtiendo al mismo tiempo que haces ejercicio. Y además, vas a mejorar la salud cardiovascular.

Bailar Salsa es una actividad saludable, ya que haces ejercicio físico, ejercitas la mente aprendiendo pasos (memoria coreográfica) y enseñas a la mente a seguir el ritmo de la música interpretando con el cuerpo.

A nivel físico son innumerables beneficios los que te va a aportar bailar Salsa.

Psicológicamente es muy interesante ver como la practica de este baile mejora nuestro día a día.

Yo tengo alumnas y alumnos, que ahora no son capaces ni de tocar su propio cuerpo bailando. Les da vergüenza mostrarse a los demás cuando tienen que expresarse con el cuerpo. Así que no se arriesgan demasiado con ciertos movimientos porque se sienten como desnudos.

Bien. Imagínate por un momento que eres capaz de superar este miedo a mostrarte ante el publico transmitiendo desde tu cuerpo.

Imagínate bailando libremente, sintiendo cada movimiento, sin miedo a lo que pueda decir la gente.

Yo me lo imagino en ti y me fascina la idea. Tu vida cambiaría totalmente. Descubrirías la fuerza interior que se siente cuando bailas.

Bailar Salsa es un ejercicio saludable

  • Practicarás ejercicio
  • Perderás grasa
  • Ganarás musculatura
  • Combatirás posibles enfermedades
  • Mejora tu autoestima
  • Te sentirás mejor y más feliz
  • Mejora la memoria coreográfica
  • Te divertirás en las discotecas
  • Conocerás gente nueva
  • Vencerás el miedo escénico

Yo te puedo ayudar a mejorar tu vida. Solo tienes que tener paciencia y ganas de aprender.

A veces cuesta aprender a bailar, más si no lo has hecho nunca. Pero si no desistes estoy seguro que juntos lo podemos conseguir. Yo estoy preparado y con muchas ganas de enseñarte a bailar Salsa.

Vente a mi clase y comienza tu sueño. Aquí está mi contacto.

About David Castellano Cano