Descubre la salsa, descúbrete a ti mismo bailando el sueño de sentirte libre al ritmo de la música. Los beneficios de este ritmo los encontrarás por el camino como fuente insaciable de alegrías!!!

Muchas personas sienten auténtica pasión por los bailes latinos, pero sobre todo por la salsa. En estos momentos, esta modalidad se ha convertido en una de las más populares de todas. Las clases en academias especializadas se llenan cada día y todos los fines de semana sus fieles buscan discotecas y bares en los que poner en práctica lo aprendido.
Resulta innegable que bailar salsa tiene muchos beneficios en todos los sentidos. El primero de ellos, y probablemente el más evidente de todos, es que es terriblemente divertido. Además, aleja de la mente cualquier preocupación que uno pueda albergar en su mente. Pero, en concreto, ¿por qué la salsa es tan beneficiosa para la salud? Vamos a intentar resumírtelo para que, la próxima vez que alguien te pregunte por qué bailas, sepas darle una respuesta científica.

No hay mejor manera de perder peso que bailando salsa

Bailes hay muchos pero, con total seguridad, ninguno es tan divertido como la salsa. Además, cuesta imaginar otro tipo que sea tan movido y requiera tanto esfuerzo como esto. No te engañes, para bailar salsa, al menos con cierto nivel, hay que estar a tono físicamente.

Si eres de aquellos a los que les aburre subirse en una cinta a correr o salir a la calle y pasarse un par de horas haciendo deporte sin pensar en nada, la salsa es perfecta para ti. Se calcula que, aproximadamente, en una clase de una hora de este baile latino se pueden quemar tantas calorías como en la misma cantidad de tiempo montando en bicicleta. Casi nada.

Pero bailar salsa no solo sirve para quemar calorías indiscriminadamente ya que también ayuda a moldear la figura, sobre todo, en este caso, la de las piernas, aunque también la de los brazos y el abdomen. Por lo tanto, puede decirse que te ayudará a lucir la silueta que siempre has deseado sin que tengas la sensación de hacer esfuerzos inhumanos y siempre con una sonrisa en la cara.

¿Estás estresado? Utiliza la salsa como terapia

Todos, en mayor o menor medida, nos sentimos estresados a lo largo del día por culpa de nuestro trabajo, de las cargas familiares o por cualquier otra cuestión. Es consecuencia del ritmo de vida al que nos somete la sociedad actual, qué le vamos a hacer. Apuntarte a clases de salsa te ayudará a liberar tu mente y a olvidarte de todo.

Invierte en ti, baila y regálale a tu cuerpo la alegría del movimiento sumergido en música.
Baila y regatea la poderosa mirada de la ausencia de felicidad.

Hay hasta estudios científicos que avalan la efectividad de los bailes latinos y de la salsa a la hora de enfrentarse a problemas de ansiedad y de depresión, por ejemplo. Y es que esta disciplina tiene la habilidad de hacer que quienes la practican olviden sus frustraciones, liberen su tensión y se les ponga una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

Si te cuesta hacer amigos o eres muy introvertido, baila salsa

Si empiezas a bailar salsa no te va a quedar más remedio que dejar atrás tu timidez y empezar a ser un poco más extrovertido. Por si no lo sabes, ¡la salsa es un baile de dos! Así que, si eres de aquellos a los que siempre les ha costado hacer amigos y quieres abrirte a nuevos horizontes, aquí tienes la solución.

No conocemos ningún grupo de clases de salsa en el que sus alumnos se lleven mal o no hayan congeniado entre sí. Piensa que la mayoría de personas que acuden allí no solo lo hacen para fomentar una de sus principales pasiones, sino también para conocer a gente nueva y hacer amigos que complementen su vida social.

La salsa también puede ayudarte en otros muchos aspectos relacionados con tu personalidad hacia el exterior. Por ejemplo, debido a que, en infinidad de momentos, te obligará a bailar ante las miradas de los demás, te hará enfrentarte a nuevos desafíos y a controlar mejor tus impulsos. Y no lo dudes, una vez superados los nervios iniciales, te sentirás como pez en el agua y tu autoestima subirá como la espuma.

La salsa es muy beneficiosa para tu salud a corto y largo plazo

Lo primero que sentirás cuando empieces a practicar salsa con asiduidad es que tu resistencia física mejora palpablemente. Tanto es así que, al realizar otras actividades, podrás observar la mejora en tu vida diaria. También respirarás mejor y, en general, te sentirás mucho más a gusto contigo mismo.

Cuando Bailas despiertas en ti la parte artística, disfrutas de poder navegar dentro de la música y eso genera en ti una gran alegría. Tendrás una motivación nueva que podrás compartir con compañeros nuevos.

También mejorarás tu equilibrio, lo que es especialmente recomendable para personas que ya tienen cierta edad y empiezan a experimentar los rigores del paso de los años. En estos casos, también es evidente el incremento en los niveles de energía y vitalidad. Y es que la salsa es alegría, diversión y calidad de vida.

Bailar este ritmo latino también obliga a mantener una correcta higiene postural. Ya seas hombre o mujer, para desenvolverte en la salsa vas a tener que mantener la espalda bien recta y la cabeza erguida. Con el paso del tiempo, te darás cuenta que tu cuerpo ha cambiado, y que ahora tienes una mejor postura al caminar.
La salsa también mejora la flexibilidad de las articulaciones, por lo que es ideal para personas que padecen artritis, artrosis u osteoporosis. Al poco tiempo de empezar a practicarla ya notan como su movilidad mejora.

Bailar salsa te pone a tono en todos los sentidos

Estos son los principales beneficios de bailar salsa que se nos han ocurrido para redactar este artículo, pero seguramente hay muchos más que hemos pasado por alto. De todas formas, lo que debes tener en cuenta es que empezar a disfrutar de este baile latino se convertirá en un modo de vida que solo te traerá cosas positivas tanto a nivel físico como mental.

Así que, en este punto de este artículo, solo podemos animarte a que lo pruebes y lo experimentes por ti mismo. Una vez dejes de lado la vergüenza o la timidez que crees tener, te aseguramos de que lo vas a pasar en grande sin importar si acudes a las clases solo o en compañía de tu pareja. ¡Empieza a disfrutar de la vida con la salsa!

Ponte en contacto con David, que él te va a ayudar a incorporarte a una nueva vida llena de sorpresas !!!

Contacta con David
About David Castellano Cano