fondo-pantalla-salsa

Después de muchos años de formación y dando clases a todo tipo de alumnos. Tengo claro que la Salsa contribuye enormemente a que las personas sean más felices. Veo en cada clase como la sonrisa invade sus cuerpos. Veo como después de un día malo los alumnos van cambiando su gesto de cansancio a una alegría desatada.

Yo, como profesor de Salsa Madrid Centro, te ofrezco un programa de aprendizaje de Salsa Cubana, adecuado para satisfacer tu sueño de bailar Salsa. No importa si no has bailado nunca, ya que mis enseñanzas están dirigidas a todo tipo de alumnos y niveles. No importa si no tienes pareja de baile, porque hay muchos alumnos  y alumnas que van solos.

Casi siempre consigo que haya chicas y chicos igualados en número.

A las clases te puedes incorporar en cualquier momento aunque el curso esté empezado. Siempre hay alumnos que se apuntan a las clases cuando pueden, así que siempre tendrás a compañeros que acaban de empezar como tu.

No importa si no has bailado nunca, mis clases están dirigidas a todo tipo de alumnos. No es necesario que tengas pareja de baile, ya que casi todos los alumnos vienen solos. En las clases hay un ambiente alegre y divertido, así que solo te tienes que preocupar de traer una sonrisa!

En el programa de nivel básico que desarrollo, hago  hincapié en estos cinco elementos importantes de la Salsa:

  • Pasos básicos
  • Ritmo y compás
  • Coordinación de movimientos
  • Técnica básica de cuerpo
  • Memoria coreográfica

Pasos básicos

Empiezo con tres pasos básicos. Estos pasos se trabajan con mucha intensidad, ya que son la base de la Salsa. Según se van aprendiendo voy añadiendo otros movimientos similares.

Ritmo y compás

Enseño el ritmo de la Salsa, y como se cuenta. Es importante que esto se trabaje a conciencia y con conciencia de ritmo. Hay alumnos que ya lo tienen integrado y hay otros que empiezan desde cero y hay que trabajarlo, porque es parte fundamental fusionar pasos y música.

Memoria coreográfica

La memoria coreográfica se trabaja como los pasos, hay que ganar poco a poco memoria, porque hay que acordarse de los pasos.

En el curso, lo que intento también, es hacer salidas todos los fines de semana a alguna discoteca de Madrid. La idea es quedar a cenar algo y luego ir a bailar.

Si tienes alguna duda, o necesitas alguna aclaración, contáctame.

About David Castellano Cano