aprender-bailar-salsa-nunca-he-bailado

Si no has bailado nunca este es el momento de comenzar. Solo depende de ti, yo estoy esperándote con los brazos abiertos. Para mi es una alegría enorme encontrarme cada día con nuevos alumnos. Anímate que esto de bailar es toda una aventura de altura.

Para los que queréis aprender a bailar salsa y no habéis bailado nunca, desde luego que va a ser un gran desafío.

Esto se debe a que no tienes el habito de escuchar música con conciencia de ritmo y a que nunca has hecho pasos con una estructura definida.

Ahora que vas a comenzar a bailar, tendrás que educar el oído y la memoria coreografía.

Esto se puede trabajar y con el tiempo conseguirás esa meta que es bailar.

Te animo a que te lances a por este nuevo reto de bailar Salsa. No importa si no has bailado nunca. Para mi es toda una motivación enseñar a alumnos que no han bailado nunca. Yo solo necesito tu paciencia y tus ganas, lo demás lo pongo yo.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte un objetivo a corto plazo.

  • Memoria coreografía
  • Oído musical
  • Coordinación de movimientos

Todo esto a un nivel básico, claro.

Memoria coreográfica

Tendrás que aprender pasos estructurados y pequeñas coreografías.

Oído musical

Tienes que aprender a llevar el ritmo durante toda la canción.

Coordinación de movimientos

Tendrás que mover varias partes del cuerpo a la vez y con distintos movimientos.

La memoria coreográfica se puede trabajar en clase y por tu cuenta. Lo que puedes hacer es, que cuando salgas de la clase, de memoria, hagas todos los pasos que has hecho con el profesor, esto varias veces, para que cuando vuelvas a la siguiente clase, puedas avanzar con otras coreografías y además, el profesor te podrá corregir lo que has aprendido. Con este ejercicio estarás trabajando la memoria.

El Oído musical se trabaja escuchando música con conciencia. ¿Que significa esto? Pues que tienes que sentir los latidos  de la música y tratar de captar la esencia del ritmo. A la vez, tienes que acompañar con el cuerpo.

La coordinación la vas a trabajar en clase, pero conviene que de vez en cuando practiques los ejercicios que te marquen. Yo en mi clase ofrezco una gran variedad de ejercicios de técnica, todos ellos provenientes de la Danza Jazz y del Contemporáneo.

Estos tres puntos los tienes que trabajar con paciencia, dedicación y con fuerza de voluntad.

Tienes que tener una actitud positiva, e intentar disfrutar de los logros que vayas consiguiendo en cada clase.

Mírate a ti mismo y olvídate del resto, cada uno tiene su ritmo de aprendizaje. Lo importante eres tu y lo que tu vas a conseguir. Si te fijas en el de al lado, que sea para aprender o para motivarte.

Tienes que hacer caso a tu instinto. Si estás en una academia para aprender a bailar Salsa, es porque lo necesitas, tu cuerpo lo necesita.

Así que no desistas nunca. Si ves que un día estás cansado, descansa y vuelve con mas fuerza.

Te espero en clase.

Si quieres puedes contactar conmigo.

About David Castellano Cano